viernes, 13 de agosto de 2010

DUDAS EN ALGUNOS ALIMENTOS ...

Hoy ... a las 8 de la tarde oficialmente comenzaré mis vacaciones. (2 semanitas, es lo único que hay, pero vendrá genial para poder desconectar un poco del trabajo).

Para celebrar el inicio, mañana a mediodía mi chico y yo nos vamos a dar un "homenaje" ... una mariscadita en casa (seamos realistas... en casa será muuucho más barata que por ahí de vacaciones en algún restaurante ¿A que sí?).
Hoy voy a mediodía a comprar las cositas, y un buen vinito.

Y hablando hablando de comidas... tengo una duda ... respecto a la dieta.
A mí no me gustan las cremas o sopas.
Yo suelo comer muchísima verdura pero en CRUDO. Me encantan las zanahorias, los pimientitos, el pepino... (claro, otras veces asado o cocido, pero si puedo, en crudo).
El problema son las BERENJENAS.

A mí me gusta rebozarlas en cerveza y harina ... y a la freidora.
pero claro... aunque coma verdura.. entre la cerveza, harina y aceite... la "liamos" con la dieta ¿verdad?
¿Cómo os comeis vosotr@s las berenjenas?

Igual me pasa con el pan.
Yo no como pan (salvo algún día puntual que coma un bocata) pero yo siempre como con ROSCOS (Roscos, Picos, Ochos ... en cada sitio se llama de forma diferente):

Y es que hoy... en una conversación entre compañeras, he oido que estos roscos (roscos de pan, ochitos ...) engordan más que el pan.
¿Eso es cierto?

Además he de dar con alguna página de recetas para estar a dieta. Sanas y bajas en calorías ... porque tengo recetas pensadas y que sé hacer, pero para unos días ... luego tengo la sensación de que siempre como lo mismo, y no quiero caer en rutina y "aburrirme" ... ESTA VEZ TIENE QUE SER LA DEFINITIVA, SÍ !!!!

Besos a tod@s y feliz fin de semana


Alma

6 comentarios:

  1. La berenjena la puedes partir en dos, sacárle la chicha y juntarla con otras verduritas y carne picada y asarla. También puedes cortarla en rodajas o láminas y hacer una lasaña pero en vez de poner placas de pasta pones las rodajas de berenjena.

    Para los colines, ochos, picos... mira si en el paquete pone las calorías y pesa lo que te vas a comer y calcula. En caso de que no pongan las calorías cuenta las calorías de pan blanco normal (258 kcal los 100gr).

    ResponderEliminar
  2. Yo directamente no como berenjenas, básicamente por que no me gustan.
    Las podrías hacer al horno, quizá :P

    ResponderEliminar
  3. Yo como mucha berenjena, a la plancha muy bien hecha está muy buena, por lo menos a mi me gusta jajaja
    Y no sé, me saca de muchos apuros!

    Lo de los roscos, piquitos, etc...también me han dicho muchas veces que engordan más que el pan, porque contienen más azúcar..o algo de eso. No te puedo decir nada seguro al 100%.

    Feliz finde!! y vacaciones! :D

    ResponderEliminar
  4. berenjenas rellenas al horno, es la manera más sana y más rica de comerlas y le puedes hacer el relleno con lo que quieras para que sean más consistentes o más light

    el pan tostado engorda más (digamos que tiene más calorias por 100gr) que el pan normal simplemente porque el tostado no tiene agua, pero yo personalmente prefiero el tostado, que un biscote pesa 8gr pero una rebanada de pan normal puede pesar 20gr así que para mí es mejor los biscotes, controlo mejor las porciones de pan y solamente tienen 30cal por unidad, y una rebanada de pan tiene más de 30cal

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, te felicito y animo por querer dar el paso de adelgazar. Te entiendo perfectamente porque yo también sé lo que es darle ropa a tu madre, que está mucho más delgada que tú. Ainss, pero eso va a cambiar...En fin.
    En cuanto a las berenjenas, fritas son una delicia como bien dices. Pero también puedes comerlas salteadas con cebollita y pimiento cortada en tiras. Las puedes hacer a la plancha. Y como más me gustan son rellenas. Le quitas la pulpa y lo cueces todo (pulpa y cáscara). Después dejas escurrir y rellenas las cáscaras con lo que más te guste. Por ejemplo, puedes freir con poco aceite una cebollita con un ajito, añadir carne picada de pollo, un chorrito de vino blanco, un poquito de tomate frito o bien tomate natural, sal y pimienta. Después las metes al horno y si tu gusta el queso, puedes ponerle por encima quesito light. También puedes hacer con ellas una lasaña sin pasta.
    Y sobre el pan... evita comer con pan. Si te comes algo que no debes y encima lo acompañas con pan...lo empeoras. Y si comes algo que debes, pero metes el pan...la estarás fastidiando. Ahora, sólo tomo pan en el desayuno.
    Bueno, te seguiré leyendo.

    Besos^_^
    xoxo

    ResponderEliminar
  6. HOla, Alma
    Te nominé para un meme que te andas perdida !!
    Pasa por mi blog

    Besos

    ResponderEliminar

Adelante, ¿Qué querías decirme?